Actividades para la Gran Logia

jueves, 26 de marzo de 2009

Actividades para la Gran Logia


ASOCIACIÓN DURANGO, SEDE DEL XXIX CONGRESO NACIONAL MASÓNICO DE GRADOS FILOSÓFICOS.
La masonería de Durango refrenda su compromiso con el desarrollo del estado, y reitera su disposición a participar en acciones que contribuyan en equipo al fortalecimiento de las comunidades.
El Supremo Consejo de Soberanos Grandes Inspectores Generales del 33° y Último Grado, del R E Ay A para la Jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos ha distinguido a la Asociación en Durango con la organización del XXIX Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, que se llevará a cabo en la ciudad de Durango, Dgo., del 26 al 29 de agosto de 2009. Visitantes “Esperamos contar con la presencia de mil visitantes, congresistas y acompañantes, además de invitados especiales, entre quienes se encuentran algunos gobernadores y representantes de los sectores político, social y económico a nivel nacional, regional y local”, señaló José Ángel Mireles García, subdelegado Provincial para Valles y Campamentos de Durango del Supremo Consejo de México, quien estuvo acompañado por Luis Chávez Vargas, Gran Maestro de la Gran Logia “_eguridad Victoria” del Estado de Durango.

José Ángel Mireles García dijo que este Congreso Nacional pondrá el nombre de Durango en alto, y se tratarán temas importantes para el acontecer nacional entre los que destacan la economía, el medio ambiente y la seguridad. Bien de la comunidad “Nuestra asociación promueve la filantropía y la fraternidad con base en nuestros principios de libertad, igual y fraternidad, conforme a nuestros usos y costumbres, buscamos el bien de nuestra comunidad, nuestro estado, nuestro país y de la humanidad”, agregó.

La masonería de Durango refrenda su compromiso con el desarrollo del estado, y reitera su disposición a participar, como se ha realizado, en acciones que contribuyan en equipo al fortalecimiento de las comunidades.

“Por eso, nos sumamos al esfuerzo conjunto emprendido por los diversos órdenes de gobierno para implementar la infraestructura que requerimos para colocarnos a la par del desarrollo de los estados del norte del país. La coordinación de esfuerzos y la comunicación entre los sectores de nuestra sociedad fortalece la unidad y el trabajo entre los duranguenses”, reiteró José Ángel Mireles.

Asimismo, como cada año, los masones programaron su participación en el homenaje a Benito Juárez en el monumento erigido en su honor en el Paseo de Las Alamedas, después de la ceremonia de premiación del concurso “Sentimiento Juarista”, organizado por la Gran Logia de Estado.