LEY, LA EXPRESIÓN MÁS ALTA DE LA VIDA CIVILIZADA

lunes, 23 de marzo de 2009

LEY, LA EXPRESIÓN MÁS ALTA DE LA VIDA CIVILIZADA


San Luis Potosí, S. L. P., a 21 de Marzo de 2009
LEY, LA EXPRESIÓN MÁS ALTA DE LA VIDA CIVILIZADA
Pronunciamiento por las mejores reglas en procesos electorales. En la lucha por un futuro mejor debe anteponerse la legalidad. Hoy, cuando el Estado y sus fuerzas combaten intensamente para darnos un futuro mejor, conforme al ideario juarista, la respuesta vuelve a ser el acatamiento de las normas legales como la aguja que siempre señala al norte, afirmó el Gran Maestro de la Logia El Potosí, Israel Hernández Arriaga, quien además se pronunció por aplicar las mejores reglas en la próxima contienda política, pero por encima de todas las cosas queremos que sólo el voto de los ciudadanos decida la constitución de nuestro gobierno, afirmó. Al conmemorarse 203 años del natalicio de Benito Juárez, el Gobernador Marcelo de los Santos Fraga encabezó el acto cívico correspondiente, en el cual, junto con autoridades civiles y militares, montó una guardia de honor frente al monumento del Benemérito de las Américas, instalado en la Ciudad Judicial, en tanto que los Coros de Niños Cantores de San Luis, y el de la Benemérita Normal del Estado, entonaron el Himno a Juárez.
Dentro del discurso oficial, Israel Hernández recordó los postulados de Juárez en torno la libertad de conciencia; la seguridad ciudadana; y el respeto mutuo de los pueblos, ideas que fueron inspiración y vida práctica en todos sus actos a partir de las cuales los mexicanos hemos construido nuestra visión de la soberanía del Estado de Derecho, de las libertades y de la democracia, afirmó.Con base en lo anterior, sostuvo que Juárez nos sigue fijando rumbo y destino, toda vez que de acuerdo con su pensamiento, la ley es la expresión más alta de la vida civilizada, de modo que vivir en un Estado de Leyes es vivir con certidumbre y con seguridad; es tener confianzas y tener la mejor garantía para la paz.
Por eso, opinó que la primera respuesta ante las controversias debe ser la ley y su perfeccionamiento, sobre todo ahora, cuando los mexicanos reclamamos seguridad y certidumbre, como sinónimo de ley. Con base en lo anterior, advirtió que los masones hoy buscan cerrar el paso a toda pretensión de acceso al poder mediante el enfrentamiento, el conflicto o la negociación al margen de la ley, como una forma de garantizar democracia, y competencia equitativa, rechazando por el contrario una democracia a la medida de ciertos actores. Nuestra democracia debe responder a las aspiraciones de todos los potosinos, sin quedar atrapada en ambiciones particulares, sentenció finalmente.
Fuente: http://marianoarista2.blogspot.com/