MENSAJE DEL GRAN LUMNINAR DEL RNM AL PRESIDENTE DE MEXICO

jueves, 5 de marzo de 2009

MENSAJE DEL GRAN LUMNINAR DEL RNM AL PRESIDENTE DE MEXICO


Al pueblo de México
Al C. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Al H. Congreso de la Unión
Al Poder Judicial de la Federación
PRESENTE :
En virtud de las intenciones manifestadas públicamente por la jerarquía católica en relación a terminar con el laicismo mexicano y demás modificaciones a la constitución política mexicana, para recuperar los fueros que tenían antes de la reforma hecha en su momento por el presidenteJuárez.
CONSIDERANDO :
1.- Que las leyes de reforma fueron producto de una intensa lucha para que los mexicanos tuvieran libertad de pensamiento, derechos y garantías individuales, que culminaron con la separación de la iglesia del estado.
2.- Que siendo los masones los constructores de nuestra patria y forjadores de las leyes que dan fundamento y esencia a nuestra constitución, nos oponemos al retroceso que nos llevaría el modificar o lesionar los contenidos constitucionales que dan sustento a los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos y que defienden los principios de no intervención de otras naciones en la problemática nacional, así como, la de mantener fuera de la política de estado, la participación del clero y demás fuerzas oscurantistas mantener el laicismo como derecho primordial de los educandos dentro del territorio nacional.
3.- Que la unidad de todos los masones, los grupos liberales y los ciudadanos de principios progresistas y nacionalistas es una necesidad primordial y urgente para salvaguardar los contenidos de nuestra carta magna, en especial los artículos que son el marco fundamental de los derechos de nuestro pueblo, además de mantener dentro de sus recintos al clero y demás manifestaciones fanáticas contrarias al progreso y al libre albedrío de los ciudadanos. El logro de nuestras luchas históricas se debe mantener como un valioso legado de tantos patriotas que ofrendaron su vida por construir un orden social que propicia la convivencia armónica y el progreso de nuestro pueblo.
PROCLAMAMOS
Los masones liberales del Rito Nacional Mexicano A.C. pedimos que se mantenga el rango constitucional como un derecho del pueblo de México, la garantía de la separación de iglesia estado que se mantenga integro el articulo 24 constitucional que a la letra dice: "todo hombre es libre de profesar la creencia religiosa que mas le agrade practicar las ceremonias devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley". El congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebraran ordinariamente y en los templos, los que extraordinariamente se celebren fuera se sujetaran a la ley reglamentaria.
Por consiguiente el estado debe mantener en nuestro país el laicismo como un derecho de los individuos, garantizar que la actuación de todos los responsables de la administració n publica en todos sus niveles; federal estatal y municipal y en los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial en suma, todos los funcionarios gubernamentales respeten y hagan respetar la laicidad de nuestro país y aquel que faltare al fiel cumplimiento sea condenado por las leyes adecuadas y modificadas para tal efecto y castigados ejemplarmente a fin de hacer de México el país que todos queremos.
Especialmente se debe mantener intacto el artículo tercero constitucional ya que le garantiza a los educandos recibir una instrucción libre de conceptos religiosos y apartada de dogmas fanatizadores.Las garantías constitucionales no deberán sufrir modificaciones en especial el articulo 130 constitucional como pretende la jerarquía de la iglesia católica, a fin de que sea permitido que los clérigos sean electos para cargos de elección popular, toda ves que estos representantes clericales obedecen a un estado extranjero, como es el vaticano, el cual tiene reconocimiento como tal por el gobierno de México justificándose con esto el delito de traición a la patria.
Los masones miembros del rito nacional mexicano a.c. hacen un llamado a todos lo liberales bien nacidos y patriotas mexicanos a que se unan a esta proclama en defensa a los derechos constitucionales de todos los mexicanos y nos declaramos vigilantes de la Constitución.
Dado sellado y firmado en el Oriente de México a los quince días del mes de Enero de Dos mil ocho E.:V.:
"El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz"
Lic. Benito Juárez García
Fraternalmente
I.:P.:H.: Ciro Antonio Jiménez Rodríguez
Gran Luminar Gran Maestro de la Orden