VIRTUD Y LUCHA MASONICA

sábado, 7 de marzo de 2009

VIRTUD Y LUCHA MASONICA


La Historia nos relata, que desde 1795, en la Argentina existieronLogias pertenecientes a la jurisdicción de Francia. En los anos de1800 a 1807, con los invasores ingleses se formaron de origenBritánico, tales como: la Logia Estrella del Sur, la SoutherCross, la Orden de Caballeros Templarios.
La Logia Independencia,que se reunían cerca de la Capilla de San Miguel en Buenos Aires,en estas Logias se preparo la Revolución de Mayo.Con estos antecedentes Don José de San Martín y suscompañeros en el ano de 1812, fundaron la Logia LAUTARO en BuenosAires, nombre araucano, inspirador de lucha libertaria. Para SanMartín frente a los conquistadores lo fundamental era proseguirluchando con un ejército bien organizador y declarar laindependencia, liberando a los pueblos del absolutismo yugoespañol rompiendo los vínculos con Fernando VII.
Es así, que en su caminar, cruzando los Andes con sus valerososGranaderos a caballo, llegan a la bahía de Paracas y empieza conlealtad y entrega la lucha por la independencia del Perú que se daen el año de 1821. Este insigne Masón, nos dio todo de si, suespada, su vida entera por la independencia y la libertad de loshombres y las Naciones de América.
Estoy seguro y no cabe duda que el Generalísimo Don José de SanMartín, creyó en la INDEPENDENCIA por su arraigo de la virtudmasónica que poseía dado el lema de LIBERTAD, IGUALDAD y FRATERNIDAD.La palabra INDEPENDENCIA, representa la mas alta condecoracióndada por este ilustre hermano argentino nacido en Yapeyú el 25 defebrero de 1778 que con el apoyo fraternal de otros Hermanos de América y claro del Perú contribuyeron indirecta o directamenteen la virtud patriótica de la emancipación e independencia del Perú y de la América de lengua hispana.
Preclaros próceres, héroes e ideólogos que merecen todonuestro respeto y admiración por su lealtad y firme cumplimientode sus juramentos masónicos.La masonería es un movimiento filosófico activo, dinámico yuniversal que tiene sobre la base del respecto a la persona, elmejoramiento moral y material de la humanidad, debe respetar lalibertadme independencia de conciencia y pensamiento de sussemejantes rechazando toda afirmación dogmática totalitaria ytodo fanatismo perjuro. Establecemos que el trabajo es uno de losdeberes del hombre y exigimos como contribución indispensable elmejoramiento de la sociedad defendiendo la libertad, la igualdad yla fraternidad.
Los hombres libres y de buenas costumbres, elaboramos proyectos deayuda a la comunidad. En tal sentido, hemos establecido la GRANCOMISION DE SERVICIOS PROFESIONALES MASONICOS, que desarrollaraobras gratuitas de asistencia médica, dental, jurídica yasesoría empresarial en los sectores mas desposeídos de nuestranación. Estas ayudas están dedicadas a enaltecer elcarácter del hombre a perfeccionarlo, librarlo de las cadenas dela ignorancia y la superstición.
A los Masones Constitucionalistanosotros le enseñamos a servir a nuestros semejantes con humildady amor sin intereses subalternos. Recordemos Hermanos que elverdadero MASON es el que a comprendido que esta debe ser actitudhacia sus hermanos y hacia sus semejantes.Desterremos a los que ignoran los verdaderos principios de laaugusta o pretenden por el miedo y la coacción o el vil chantajedeformar la rica historia masónica de este país, habiendo sidoellos y solo ellos los autores de las tristes situaciones criticasque vive y vivió la masonería peruana a finales del siglo XX.
La causa reside sin duda en la falta de madurez y lealtad a nuestrosjuramentos y el respeto a nuestras leyes inmutables.Por lo tanto la Gran Logia Constitucional del Perú, para cuidar,mantener y perdurar nuestro ideales y luchas pasadas vamos observarcon mayor celo a quienes a futuro se interesen y deseen pertenecer anuestras columnas, debemos evaluar su honestidad, su valoreséticos y morales, su disposición a colaborar con la obraidealista que nos proponemos en la Gran Logia Constitucional del Perú en nombre de la nueva masonería, libre, culta yprogresista que representamos.
Edificar la virtud Masónica es lo que aprendemos y enseñamoshoy, mañana y siempre con nuestra propia conducta y con el maselevado concepto de la verdad en la búsqueda de la independencia denuestra sociedad y la libertad de conciencia. RR:. y QQ:. HH:. luchemos con la virtud de ser masones leales contrala injusticia y la falsedad de aquellos que se quedaron en la otraorilla y que siendo nuestros HH:. maltratan nuestras honras conadjetivos impronunciables con la mejor arma que poseemos hacer bieny buena masonería en la republica.
Por ultimo, debo agradecer la muestras de amor fraternal y trabajoincansable de todos los RR:. y QQ:. HH:. que están haciendoposible el avance de la Gran Logia Constitucional del Perú enestos 120 días de existencia, mis deseos de dicha y felicidad acada uno de vosotros.
Valle de Lima, 24 de Octubre del 2005 e:.v:.
M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON
GRAN MAESTROGRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU