ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL ILUSTRE HERMANO BENITO JUÁREZ GARCÍA

lunes, 29 de marzo de 2010

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL ILUSTRE HERMANO BENITO JUÁREZ GARCÍA


Roma - New York - Barranquilla - Tijuana

Supremo Consejo Omega
República Mexicana

Fundado el 15 de septiembre del 2009 era vulgar - 26 de Elul, 5769 vera lucis
21 de marzo del 2010


ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL ILUSTRE HNO.'. BENITO JUÁREZ GARCÍA
Ilustres HHnos.'.

A invitación expresa de la Fraternidad Masónica de Baja California, formada por la Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, por la Gran Logia "Benito Juárez" del Benemérito Rito Nacional Mexicano, por la Gran Logia "Mario Ramírez", de los Masones Mexicanos del Rito Nacional Independiente, así como por la Vertiente Femenina del Rito Escocés, representada por la Logia Femenina "Monte Hermón" No.1, el Supremo Consejo Omega de la República Mexicana se hizo presente en la Ceremonia conmemorativa del CCIV Aniversario del natalicio del Muy Ilustre Hno.'. Benito Juárez García, vencedor de los franceses durante la Guerra de Intervención, vencedor de los Conservadores durante la Guerra de Reforma y consolidador del Estado Laico.

Estuvieron presentes los siguientes Grandes Dignatarios, con sus respectivos contingentes:

1. Por la Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, el Q.'.H.'.Edmundo Robinson Castellanos, Diputado Gran Maestro.

2. Por la Gran Logia "Benito Juárez" del Benemérito Rito Nacional Mexicano, su Muy Respetable Gran Maestro, Domingo Valadez Villalobos.

3. Por la Gran Logia "Mario Ramírez" de los Masones Mexicanos del Rito Nacional Independiente, su Muy Respetable Gran Maestra, Aurora Nievez Tapia Galaz.

4. Por la Vertiente Femenina del Rito Escocés, la Ven.'. Mtra.'. de la R.'. L.'. S.'. "Monte Hermón" No. 1, Magdalena Guijarro Allieri, y

5. Por el Supremo Consejo Omega de la República Mexicana, el Muy Pod.'. Sob.'. Gr.'. Comend.'. y Gr.'. Mtre.'. de la Ord.'. I.'.P.'.H.'. Rogelio Amaral Barragán, 33o y miembros del Santo Imperio Omega.

A los que habría que sumar los miembros de sus respectivas Obediencias y los ciudadanos que, al sólo nombre del Benemérito de las Américas, se congregaron junto a los Masones asistentes para tributarle un justo y merecido homenaje al prócer del Liberalismo en el continente americano.

Todo lo cual os informamos para que sepáis que los Masones que practicamos una Masonería abierta, incluyente, participativa, progresista, decididamente liberal, pro-activa, no sectaria y no dogmática, estuvimos unidos, respetando las peculiaridades de cada una de las Obediencias presentes, demostrando con esto que sí es posible avanzar unidos en defensa del Estado Laico cuando se practica la Tolerancia, la Fraternidad y el Respeto Mutuo.

Fraternalmente.

Por orden y acuerdo del Muy Pod.'. Sob.'. Gr.'. Comend.'. y Gr.'. Mtre.'. de la Orden

HONOR-VIRTUD-TALENTO


Zenit de Tijuana, a 26 de marzo del 2010 era vulgar. 11 del mes masónico de Nisan del 5770 vera lucis.


"Ordo ab chao - Devs mevmqve jvs"

IPH GERARDO BALCAZAR ENRIQUEZ, 33o
Gran Secretario General del Santo Imperio