octubre 2011

lunes, 31 de octubre de 2011

Masonería Femenina Tabasqueña reconoce a Villahermosa Martín


En el marco de la celebración del 22 aniversario de la Masonería Femenina Organizada en Tabasco se efectuó en días pasados la Gran Tenida Blanca donde se dieron cita Hermanas Masonas de los diferentes cuerpos simbólicos y filosóficos, todas integrantes de la Asociación “Unidad Liberal” A.C.

La ceremonia estuvo presidida por la Gran Maestra Beatriz Arias Arévalo, las ex Grandes Maestras Juana Aguilar Molina, Isabel Hernández Romero, Maria de los Santos Morales Félix y Ana Laura Vila Martínez, esta última Gran Maestra Fundadora de la Masonería Femenina en Tabasco. Todas agradecieron al Gran Arquitecto del Universo por estos años de vida en esta Noble y Augusta Institución. Durante los trabajos se escucharon temas como la libertad, el liderazgo y la entrega del Galardón al Liderazgo. “El verdadero líder no nace, se hace a lo largo de su experiencia diaria de vida; compartiendo momentos difíciles y sus éxitos, sabiendo, cómo, cuándo y dónde actuar, trascender y dejar huella.

Es por ello que en este 2011 se entregó el galardón “por su trayectoria en la música a Doña Villahermosa Martín Aguilar, la mujer de la voz cadenciosa, llena de color y de sui géneris matices. “Villahermosa la tabasqueña nacida en la tierra donde su capital lleva su nombre. La mujer con indeclinable vocación artística, Villahermosa, la romántica, la muy querida de los tabasqueños y destacada promotora de nuestra música”, señaló Beatriz Arias Arévalo. Allí se hizo mención que la promotora cultural ha sido distinguida por su labor por parte de instituciones públicas y privadas, por lo cual está agradecida con Dios y su familia. “Nuestro reconocimiento a la mujer dedicada a la música Tabasqueña, a nuestro apreciable Villahermosa Martin Aguilar, quien hace unos días presentó con éxito su primer CD ‘Bajo la luz de la luna’, producto de años de preparación, siendo un legado para los Tabasqueños”, indicó la Gran Maestra.

Posteriormente se llevó a cabo un brindis de celebración con todos los asistentes a tan emotiva noche. Cabe recordar que este reconocimiento se entregó por primera vez en el 2009, durante la celebración del vigésimo aniversario de la masonería femenina el primer galardón, “al liderazgo” a la Hermana Ana Laura Vila Martínez, por su trayectoria masónica, su constancia y trascendencia en la masonería femenina mexicana y tabasqueña. En 2010, se hizo entrega a un hombre destacado en las letras, reconocido en el gremio de los escritores, al arquitecto Mario De Lille Fuentes.

Fuente: Milenio Online

APMR: Guy Arcizet pidió la dimision de los Hermanos del GOdF involucrados en el "Negocio Carlton"


El Gran Maestro del Gran Oriente de Francia pidió a los Hermanos involucrados en el "Negocio Carlton de Lille" a renunciar. Dijo que si su inocencia será demostrada entonces no habrá ningún problema para reintegrarse en las Logias del GOdF.


En la edición de mañana del Jurnal Masonic aparecera un artículo por primera vez en Rumania sobre el "Negocio Carlton", Dominique Strauss-Kahn (DSK) y los miembros del GOdF involucrados en este escándalo que sacude el escenario político, económico, social y masónico de Francia y más allá.


El cardenal Dom Raymundo Damasceno se reúne con los líderes de la Masonería de Brasil


El Secretario General de la CMSB (Vanderlei Valente) y el Secretario General de la COMAB (Ricardo Rubens Franz) se reunieron con el Cardenal Dom Raymundo Damasceno (Presidente del CNBB y Cardenal Arzobispo de Aparecida). El tema de la discusión se centró en cómo pueden actuar para mejorar la educación del pueblo brasileñ y fortalecer los valores de la familia.

Fuente: Agencia de Prensa Masónica de Rumanía

jueves, 27 de octubre de 2011

Agencia de Prensa Masónica de Rumanía: IX Reunión Masónica Europea


La APMR informa de que a partir de mañana 28 de octubre y hasta el domingo, 30 de octubre de 2011, la ciudad de Montecatini Terme será la sede de la IX Reunión Masónica Europea. Al evento organizado por el Gran Oriente de Italia tomarán parte las Logias que usan el nombre de "Europa".


Al evento de mañana acudiran los miembros de las Grandes Logias de Noruega, Alemania, Andorra, Chipre, Francia, etc. Además, el Gran Maestro de Polonia anunció su presencia.

domingo, 23 de octubre de 2011

Proyecto Educativo de la Universidad Liberal “Benito Juárez García”


Se convoca a todos los Liberales, y Miembros de la Masonería interesados en participar en la estructuración del Proyecto Educativo de la Universidad Liberal “Benito Juárez García”, para lo cual se celebrara una asamblea de trabajo el día 29 de octubre de 2011, en punto de las 11:00 horas a.m. en la calle 18 de marzo No. 585 Colonia Jardín, de esta Ciudad Capital, bajo la siguiente:


ORDEN DEL DÍA


Lista de asistencia
Presentación de los asistentes
Análisis de Propuestas
Mesas de Trabajo
Plenaria y Acuerdos
Clausura


Los acuerdos que se tomen serán considerados en el Modelo Ejecutivo que actualmente se viene realizando para su presentación ante la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado. Se ruega a todos su puntual asistencia.

Atentamente,

Lic. y Eco. Everardo Salaices Guillen
Coordinador del Proyecto Educativo


viernes, 21 de octubre de 2011

Invitación al evento de referencia que va a brindar el Maestro Luis Szarán a la Logia Lautaro Nº 125



El mismo tendrá carácter de tenida blanca y espero poder contar con tu presencia y la de todos los QQHH. El costo es de Gs 50.000.- y lo recaudado será destinado en su totalidad a colaborar con el programa de inserción social de niños de bajos recursos a través de la música que preside el Maestro Luis Szarán. Este programa cobija actualmente cerca de 12.000 niños que han encontrado una alternativa positiva a sus vidas.

Cortesia de la Cancillería de Asuntos Exteriores de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía

jueves, 20 de octubre de 2011

Francmasonería chilena rinde homenaje a Pedro Aguirre Cerda



Luis Riveros Cornejo, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile y Jorge López Donaire, presidente del comité organizador de las celebraciones del Sesquicentenario de la Gran Logia de Chile, invitan a la comunidad a participar en un Homenaje Público al Presidente de la República Pedro Aguirre Cerda, 1938-1941, a realizarse este sábado 22 de octubre en el Patio Tocornal del Cementerio General de Santiago, entrada por Avenida La paz, a las 13 horas. La actividad se inscribe en los festejos de los 150 años de la masonería chilena. La entrada es liberada.

Masonería Chilena Celebra 'Día De La Educación'


Con un acto central que se realizará este viernes en el Club de la República (Marcoleta 659), la Gran Logia de Chile conmemora el Día de la Educación 2011. La iniciativa fue instituida para exteriorizar el compromiso y sentimiento de apego de la orden con la enseñanza chilena. En la actividad se entregarán distinciones a 42 profesores de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que fueron seleccionados para tal efecto por las respectivas Corporaciones Municipales. Harán uso de la palabra la directora del Liceo Nº 1 Javiera Carrera, Julia Alvarado Thimeos; el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, y el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo. Entre los asistentes se contarán, asimismo, los rectores Luis Prieto Faverio, de la UTEM; Karin Riedemann Hall, de la UCINF, y Fernando Vicencio Soto, de la Universidad de Los Leones.
Fuente: Noticias123

Los masones y La Bayamesa


por el Hermano Gustavo E. Pardo
Hoy, 20 de octubre, se conmemora un aniversario más de haber sido escrita la letra del Himno Nacional cubano, originalmente conocido como La Bayamesa. Este hecho es conmemorado en Cuba como el Día de la Cultura Nacional.
El aparato publicitario castrista se dedica en ese día a exaltar los sentimientos chovinistas y anti norteamericanos de los cubanos, sin mencionar la participación fundamental de los masones en aquellos acontecimientos; tal vez para evitar que los afiliados a esta Institución Fraternal puedan sentirse tentados a reverdecer sus laureles.
Esta historia comienza en 1867, con el fracaso que tuvieron los esfuerzos de la Junta de Información, la cual había procurado obtener de España, por medios pacíficos, ciertas mejoras económicas, y la flexibilización del comercio entre la Isla y la Península. Este acontecimiento llevó a los criollos a pensar que la única solución para Cuba, era la separación de la metrópoli española por la vía de la insurrección.
A la sazón, en Bayamo radicaba la logia masónica Estrella Tropical #19, subordinada al “Gran Oriente de Cuba y las Antillas”; en la cual militaban Francisco Vicente Aguilera, Francisco Maceo Osorio y Pedro (Perucho) Figueredo. Fueron ellos los criollos que se reunieron en la vivienda de Perucho, la noche del 13 de agosto de 1867 para acordar constituir un Comité Revolucionario que preparara el alzamiento contra del régimen colonialista español.
Al concluir la reunión, Osorio dijo a Figueredo: “ahora te toca a ti, que eres músico, componer nuestra Marsellesa”. En la madrugada del 14, ya los cubanos contaban con la música de su himno.
La primera ejecución del mismo se produjo durante la celebración de la fiesta religiosa del Corpus Christi, en presencia del gobernador de la plaza, y de un considerable número de pobladores de la Villa.
Algunos días después, el 20 de octubre, entraban las tropas insurrectas en Bayamo y en medio del entusiasmo popular, Perucho Figueredo escribió la letra del Himno Nacional.
Aquellos masones, además de derramar su sangre, y de realizar ingentes sacrificios por la libertad de Cuba, supieron rendirle su tributo a la patria, dando a la Nación, sus tres símbolos más importantes: el escudo, la bandera y el himno nacional.
Los masones cubanos de hoy, aunque se sienten orgullosos de aquellos hechos, están sumidos en un letargo inducido por el régimen, que puede resultar nefasto para el sostenimiento, e inclusive para la sobrevivencia de esta Institución.
Fuente: CUBANET

jueves, 13 de octubre de 2011

APMR: Se llevó a cabo la 34ª Reunión de la VIª Zona de la Confederación Masónica Interamericana


La reunión fue presidida por Ángel Jorge Clavero (Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina). Tambien acudieron al evento Rudy Barbosa (Gran Maestre de la Gran Logia de Bolivia), Oscar de Alfonso Ortega (Gran Maestre de la Gran Logia de España), Daniel Rilo (Gran Maestre de la Gran Logia del Uruguay), Alejandro Jara (Secretario de Relaciones Exteriores de la Gran Logia de Chile), Tullio Colaccioppo Junior (Secretario de Relaciones Exteriores del Grande Oriente do Brasil), Rui Clemente (Gran Secretario de la Gran Logia Legal del Portugal), Tomás Alvarez Manrique (Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú), Hernando Osorio Rico (Past Gran Maestro de la Serenísima Gran Logia de Colombia con sede en Cartagena de Indias), Rafael Aragón (Secretario Ejecutivo de la CMI) y Euclides Acevedo Candia (Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay).


El Gran Maestre Euclides Acevedo disertó sobre "El Laicismo como Política de Estado", informa la Gran Comisión de Relaciones Exteriores Gran Logia Simbólica del Paraguay. El día siguiente se debatieron sobre temas filosóficos y administrativos. Durante el evento se destacó la frondosa comitiva llegada desde el Paraguay con más de 20 miembros siendo la más numerosa.

Fuente y mas fotos: Agencia de Prensa Masónica de Rumanía

Agencia de Prensa Masónica de Rumanía: Etienne Davignon y la "Unión Europea después de la crisis de la deuda soberana"


De acuerdo con el comunicado emitido por el Banco Nacional de Rumania, el 14 de octubre de 2011 se llevará a cabo la Conferencia "Unión Europea después de la crisis de la deuda soberana", con Etienne Davignon y Richard Nathan Haass. El evento se llevará a cabo en la sala Mitiţă Constantinescu.


El evento auspiciado por la BNR promete ser excelente vista de la presencia del Presidente del Grupo Bilderberg y del Presidente del CFR. La conferencia será moderada por el Sr. Emil Hurezeanu.

Choque para los miembros de la Gran Logia Nacional de la Rumanía: Gran Logia de Francia rompe las relaciones y el tratado de reconocimiento


Jurnal Masonic publicó en su edición de hoy algunos párrafos de la carta enviada por el Gran Canciller a su homólogo rumano de la MLNaR. En el mismo sentido se expone la posición de Dănacu, el ex Gran Maestro expulsado.

En una carta hacia los miembros de la MLNaR, Viorel Dănacu lamenta la situación en la cual llegó la MLNaR, exigiendo la cancelación de todos los decretos emitidos el año pasado por Tudorel Niţulescu. Todo dependerá de las decisiones adoptadas en los trabajos anuales de la Gran Logia, evento anual que se llevará a cabo el 29 de octubre de 2011. Hasta la fecha, la Gran Logia Nacional de la Rumanía (MLNaR) no ha anunciado oficialmente la ruptura con la Gran Logia de Francia (GLdF).

jueves, 6 de octubre de 2011

Chile y el Entorno Regional y Mundial


La Corporación de Desarrollo Social y Cultural “Aurora de Italia”, ligada a la Respetable Logia del mismo nombre N°24, invita a la Conferencia "Chile y el Entorno Regional y Mundial", dictada por el académico y analista de política internacional Guillermo Holzmann Pérez, a las 19,30 horas, este miércoles 12 de octubre, en el Auditórium Citerior del Club de la República, Marcoleta 659, Metro Santa Lucía. La entrada es liberada.
La conferencia se inscribe en el marco de la celebración de los 150 años de vida de la Gran Logia de Chile y estará enfocada en temas del desarrollo económico del país, su incorporación al OCDE y cómo estos elementos influyen en la relación con los países limítrofes y de la comunidad americana, en general.

Copa Internacional de Fútbol "Revista FENIX"



El pasado fin de semana se disputó la primera edición de la Copa Internacional de Fútbol "Revista FENIX". La disputa del trofeo consistió en un único juego en el cual el equipo de "Perfecta Armonia" de Concepción (Gran Logia Simbólica del Paraguay) le daba revancha al equipo de "Columna da Lei" (Grande Loja Simbólica do Estado de Mato Grosso do Sul) en consideración al amistoso ganado por la Logia concepcionera en tierras brasileras.

El encuentro fue sumamente fraterno y al parecer hubo reciprocidad en el score final ya que los HH:. brasileros se impusieron por 9 a 1 en tierras paraguayas. Amén del resultado, la jornada fue propicia para pasar momentos inolvidables en la previa a la Tenida Magna de Iniciación celebrada por los fraternos anfitriones concepcioneros.
El Trofeo en cuestión fue entregado a los campeones en la noche en ocasión de la Postenida llevada a cabo en el Club de Concepción.
La 1ª Edición de la Copa Internacional "Revista FÉNIX" promete seguir con las competencias internacionales sumando logias del Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay proximamente.
Fuente: Agencia de Prensa Masónica de Rumanía

lunes, 3 de octubre de 2011

Hacia la refundación masónica


por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

Empieza a consolidarse la convocatoria decretada en 2005 por la Federación de Logias Mexicanas de reunificar a la masonería mexicana en el respeto y la tolerancia, sumando las coincidencias y dialogando las diferencias.

El 25 de septiembre de 2011 firmaron en Chetumal el Tratado Interpotencial de Amistad, Paz, Apoyo entre la Gran Logia Soberana de Quintana Roo y la Gran Logia Valle de México. Un primer gran paso entre las dos potencias masónicas que, sin lugar a dudas, responde la convocatoria del presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalita Zarur, lanzada en febrero de 2005 en San Luis Potosí al constituirse el Consejo Masónico Mexicano y posteriormente su Federación de Logias Mexicanas.

Al llamado de Chalita Zarur al frente de la Federación de Logias Mexicanas, acudieron inmediatamente más de 20 Grandes Logias de diferentes escuelas filosóficas liberales, destacándose el reconocimiento en plenos derechos de la mujer mexicana, en igualdad de condiciones y respeto de sus iguales varones. Sustentada la convocatoria en el respeto a los usos y costumbres de cada corriente liberal y de sus estructuras de organización, la Federación de Logias Mexicanas impulsa la refundación de la masonería mexicana bajo el compromiso de asumir su responsabilidad histórica de defender, preservar y promover el estado laico nacional.

Los elevados principios de Libertad económica en la Igualdad jurídica y social para avanzar en la fraternidad del quehacer cotidiano, emergen con fuerza y vigor para enfrentar los graves momentos de oscuridad de las fuerzas conservadoras amparadas en el sistema confesional en que se sembró la miseria y se conculcó el derecho a la vida.

Puede observarse, entonces, que el largo y sinuoso camino emprendido por el liderazgo de Jaime Chalita Zarur, al frente de la Federación de Logias Masónicas, ha empezado a trascender con la firma del Tratado Interpotencial de Amistad, Paz, Apoyo entre la Gran Logia Soberana de Quintana Roo y la Gran Logia Valle de México.

Un indicio de esperanza tan necesario para los mexicanos que han padecido en 11 años la devastación conservadora que pretende consolidarse con un estado policiaco en donde se criminalice a los ciudadanos en la indefensión jurídica, bajo el pretexto de restaurar la seguridad y ocultar la complicidad oficial en el baño de sangre que ha costado la vida a más de 50 mil mexicanos.

Este primer paso dado entre dos potencias masónicas, empero, es el indicio de que es posible superar las diferencias por medio del diálogo que fortalezcan las coincidencias en una organización que heredó de los hermanos mayores, las instituciones que dieron razón de ser a un México que desea reencontrarse en su origen.

Fuente: ARCANO POLÍTICO

sábado, 1 de octubre de 2011

El Supremo Consejo para Rumania invita al ex Presidente de Rumania a la Conferencia Mundial sobre "Civilizaciones y Bienestar de la Familia Humana"


Desde 9 al 10 de septiembre de 2011 se organizó la primera Conferencia Mundial sobre las Civilizaciones y Bienestar de la Familia Humana, organizado por la Fundación del Supremo Consejo para Rumanía para conmemorar 130 años desde la fundación del Supremo Consejo Supremo del REAA para Rumanía.



Entre los oradores invitados fueron: Albert Guigui (Gran Rabino de Bruselas), T. Obenga (Representante Personal del Presidente de la República del Congo que es tambien Gran Maestro de la Gran Logia del Congo), Serge Reynes (Miembro de la Gran Logia Nacional Francesa), Ngawang Samten (Representante personal de Su Santidad el Dalai Lama), Yuri Balam (Investigador y Profesor en la Universidad de Quintana Roo, México) etc.




La señora Melania Medeleanu (conocida por sus trabajos en la mas grande television de noticias en el pais) abrió la conferencia y presentó al Presidente de la Fundación. En la ceremonia de apertura se cantó el himno nacional de Rumania. En el presidio se sentaron la dirección de la Fundación y Toader Paleologu (ex Ministro de Cultura y Vicepresidente del actual partido gobernante). Además, el Sr. Emil Constantinescu (ex Presidente de Rumania) tambien ocupo su lugar en el presidio.



De acuerdo con el comunicado emitido por la FSCR, en el evento también asistieron el cuerpo diplomático acreditado en Rumanía, a nivel de Embajadores y de Secretarios (República Popular de China, República Federativa del Brasil, Macedonia, Israel, Palestina, España, Estados Unidos Mexicanos, República de Moldova, Valonia-Bruselas, Polonia, Filipinas etc.), los Representantes del Ministro de la Defensa Nacional y del Banco Nacional de Rumania, el Ministro Secretario de Estado del Ministerios de los Asuntos Exteriores, el Secretario General de la Agencia de Prensa Masónica de Rumania y el profesor Emil Corniţescu (Representante del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana), representantes de las Ordenes Caballerescas y de la Aristocracia en Europa, Grandes Logias y Supremos Consejos del Hemisferio Occidental, Europa, África y Asia etc.



Después de del discurso del Sr. Presidente Emil Constantinescu fue invitado a presidir el Gran Rabino de Bruselas para presentar su conferencia sobre la civilización judeo-cristiana.



Gran Logia de Chile y el Presidente Piñera


En un ambiente grato se realizó este martes 27 de septiembre el encuentro de la Gran Logia de Chile, encabezado por su Gran Maestro, Luis Riveros Cornejo y el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique. El tema principal fue la Educación y su impacto en la equidad.

El Presidente de la República se manifestó muy contento con el encuentro, particularmente, por los aportes que ha realizado la Masonería este último tiempo en las declaraciones respecto a los conflictos que cruzan la educación chilena. Valoró la visión y la contribución de la masonería como una institución republicana en los temas educacionales y valóricos en la formación ciudadana.

Por su parte, los distintos integrantes de la cita manifestaron sus opiniones proactivas respecto al financiamiento, asimismo, como del enfoque respecto a la calidad de la enseñanza y de la importancia de la educación técnica y de la educación a los propios profesores. Se recordó del valioso rol que jugaron las Escuelas Normales que desaparecieron en 1973.

Por parte del gobierno participó, junto al Presidente, el Ministro de la Secretaría General de la República, Cristian Larroulet. La delegación de la Gran Logia de Chile estuvo conformada por Grandes Dignatarios, distinguidos académicos y parlamentarios, miembros del grupo de trabajo recientemente conformado en el Congreso Nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su interés por participar el próximo año en la celebración en la Ceremonia Oficial de los 150 años de la fundación de la Gran Logia de Chile que se realizará en la ciudad de Valparaíso, cuna de la masonería chilena.

La cita concluyó con el compromiso de las partes de seguir trabajando por soluciones a los conflictos que cruzan a la Educación Chilena.

Fuente: Gran Logia de Chile

Congreso de Colima rinde homenaje a logia


El presidente de la Comisión Permanente considera que la Gran Logia Suroeste del Estado de Colimase ha dedicado a la formación de ciudadanos solidarios y responsables.

En sesión solemne, el Congreso del estado entregó un reconocimiento a la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, por ser una institución progresista, filosófica, filantrópica y humanista dedicada al estudio de los valores morales, a la práctica de las virtudes y a la formación de ciudadanos solidarios y responsables.

Alfredo Hernández Ramos, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del estado, ponderó que los principales avances y desarrollo en lo social, político y económico, en mucho se deben al grupo de mujeres y de hombres integrantes de la masonería que, anteponiendo el bienestar de sus congéneres, han dado lo mejor de sí para el engrandecimiento del pueblo de Colima.

Agregó que, Benito Juárez, Manuel Álvarez, Ramón R. de la Vega, Griselda Álvarez, Miguel de la Madrid, Gustavo Vázquez y la mayoría de los Personajes Ilustres y de las y los representantes populares que tenido el Congreso del estado han sido, a lo largo de la historia de Colima, integrantes destacados de grupos masones, que con sus fórmulas internas rescata lo mejor de la esencia de cada ser humano.

"Por ello es más que pertinente la iniciativa del diputado Guillermo Rangel Lozano, quien con alcance de miras, sensibilidad, acertado sentido de la justicia y gratitud, nos propuso honrar a una agrupación emblemática que con su presencia tanto han significado a Colima", subrayó el legislador local.

Hernández Ramos dijo que con el homenaje que le hace la Legislatura a la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, se resarce una omisión histórica que no debía postergarse más.

De igual forma, Enrique Amezcua Alcaraz, integrante de la Gran Logia Suroeste, manifestó que el reconocimiento otorgado es una acto de justicia a la obra y aportaciones trascendentes de los masones que han propiciado el desarrollo, la transformación y el progreso de Colima.

"Los masones de la Gran Logia Suroeste continuamos trabajando por nuestro estado, por la patria y la humanidad, empeñados en preservar los valores de justicia, honestidad, respeto, humildad, responsabilidad, tolerancia y sobre todo, de libertad, igualdad y fraternidad", señaló.

En su intervención, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, felicitó a la Legislatura por el reconocimiento a la Gran Logia Suroeste de Colima, ya que a lo largo del tiempo ha formado parte de la historia y además está íntimamente relacionada con la evolución social, económica y política de Colima.

Fuente: El Universal