Concierto en Homenaje a Claudio Arrau este domingo 24 de junio en el Club de la República

sábado, 23 de junio de 2012

Concierto en Homenaje a Claudio Arrau este domingo 24 de junio en el Club de la República


A las 12 horas de este domingo, en el Gran Templo de la Gran Logia de Chile continuará la exitosa gira del destacado pianista nacional Mario Cervantes en Homenaje al legendario intérprete Claudio Arrau, en lo que se ha denominado "El Legado del Maestro".El Club de la República está ubicado en Marcoleta 659 y la entrada es liberada.

El concierto de Cervantes pertenece a la Gira de Conciertos que se desarrollan de Arica a Punta Arenas desde el 24 de abril hasta el 12 de Octubre con el fin de difundir el XXVI Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau.

El Concurso y Gira de Conciertos es organizado por la I. Municipalidad de Quilpué y la Corporación Cultural Arte y Música Viña del Mar, siendo el Centro de Extensión del Senado uno de nuestros colaboradores más importantes.

El programa contempla obras de Ludwig van Beethoven, Sonata Op.57 en Fa Menor, "Appassionata"; de Frédéric CHOPIN, Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante en Mi Bemol Mayor, Op.22 y la Balada Nº4 en Fa Menor, Op.52 y de Sergei RACHMANINOV Etude Tableau Op. 39 Nº5 "Appassionato" y Etude Tableau Op.39 Nº9 "Allegro Moderato".

Mario Cervantes es Pianista Concertista Titulado Superior de la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot e inició sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Dentro de sus maestros en Chile figuran Elisa Alsina, Elvira Savi (Premio Nacional de Arte 1998), Cirilo Vila (Premio Nacional de Arte 2004); y en Europa, los pianistas Jacques Lagarde y France Clidat (Premio Franz Liszt de Budapest). Obtiene en Europa la especialidad de Enseñanza Superior de Piano y la de Pianista Concertista.

Cervantes ha realizado una brillante carrera en América Latina y Europa destacándose en concursos y conciertos. Dentro de sus galardones cuentan el Primer Lugar en el Concurso Internacional "Claudio Arrau" (Chile 1993); Primer Lugar Concurso Internacional "Santa Cecilia" (Chile 1995); Finalista y Tercera Mención Concurso Internacional de Piano "Amadeo Roldán" (Cuba 1999); Medalla de Plata Concurso Internacional Tributo a Bach ArtLivre (Brasil 2000).