La Gran Logia Simbólica del Paraguay estuvo presente en los festejos del Sesquicentenario de vida institucional de la Gran Logia de Chile

lunes, 4 de junio de 2012

La Gran Logia Simbólica del Paraguay estuvo presente en los festejos del Sesquicentenario de vida institucional de la Gran Logia de Chile


Informa la Gran Comisión de Relaciones Exteriores de la Gran Logia Simbólica del Paraguay que a través de su comitiva estuvo presente en los festejos del Sesquicentenario de vida institucional de la Gran Logia de Chile. Las actividades comenzaron con un banquete de Bienvenida en la noche del pasado miércoles 23 en el Club de la Unión ubicado en la bella ciudad de Santiago. En la misma, el Gran Maestro anfitrión, Muy Resp:. H:. Luís Riveros C. iniciaba los festejos de 150 brillantes años de la Masonería Simbólica Chilena.

Al inicio de la mañana, la nutrida Delegación Extranjera se trasladó al Valle de Valparaiso, en la sede del Poder Legislativo de la República de Chile. En un auditorio con la presencia de más de 1.200 personas, se realizó la ceremonia pública en la cual el discurso del Excelentísimo Sr. Presidente de la República de Chile, Don Sebastián Piñera, marcó el inicio de la misma.
El Mandamás chileno, ofreció una alocución cargada de conocimientos de la influencia de la Masonería en la Historia Chilena, sus hombres y sus acciones, y solicitó, a pesar de su convencimiento, que la Masonería Chilena siga cultivando los valores y principios masónicos en la Sociedad Chilena. Culminó su brillante intervención deseándole mucho éxito a su amigo, el Gran Maestro Luis Riveros.

Seguidamente, luego de las palabras del Gran Maestro Riveros C., cerró el acto público el distinguido historiador sobre Masonería, Presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española de la Universidad de Zaragoza, el Prof. José A. Ferrer Benimeli. El tema expuesto fue: “El Francmasón, hombre de la Ilustración”. Pasado el mediodía, el Restaurant “El Bote Salvavidas” (Del Cuerpo Marino de Rescate, entidad para masónica), albergó a los invitados para el almuerzo en la cual también se rindieron homenajes a un año más de vida de la Masonería Simbólica Chilena.

Siguieron los actos en el valle de Valparaiso y en la tarde se rindió un homenaje al Primer Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, el M:.R:.H:. Juan de Dios Arlegui Gorbea. El evento se desarrolló en el Cementerio 1 de dicha ciudad y el Gran Maestro Riveros realizó una ofrenda florar y se descubrió una placa en la memoria del primer titular de la GLC.

Finalmente, las actividades del jueves pasado concluyeron con la Tenida de la Gran Logia en el Edificio del Congreso Nacional y la Postenida en el Club Central, sede de la Masonería en Valparaiso. Representaron a la Gran Logia Simbólica del Paraguay, el Serenísimo Gran Maestro, Muy Resp:. H:. Euclides Acevedo, el Seren:. Vice Gran Maestro, Muy Resp:. H:. César Núñez Alarcón y el Titular de la Gran Comisión de RR.EE, Q:.H:. Raúl Pintos Grassi.

Cortesia de la Agencia de Prensa Masónica de Rumanía