junio 2014

domingo, 29 de junio de 2014

Reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana en Buenos Aires


Informa la Agencia de Prensa Masónica que se ha llevado a cabo la reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana llevada a cabo en el Palacio "Cangallo", sede de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. La Gran Comisión de Relaciones Exteriores de la GLS del Paraguay informa que "El Consejo Ejecutivo congrega a los Presidentes de las 6 zonas de la CMI y uno de los puntos del Orden del día fue dar lectura a una nota firmada por el hermano Carlos Quiñonez en nombre del Gran Oriente del Paraguay, en la cual solicita, sin nuevos argumentos, la reconsideración de la decisión adoptada en el año 2007 y ratificada en el 2009".

Los Presidentes de las Zonas de la CMI han coincidido que el asunto de la GLSP es cosa juzgada y no merece mayor tratamiento. Por lo tanto no se ha tomado en cuenta el pedido del Gran Oriente del Paraguay.


jueves, 26 de junio de 2014

miércoles, 11 de junio de 2014

martes, 10 de junio de 2014

Encuentro Mundial de Logias Francófonas en Barcelona


La Gran Logia de España acogerá el Segundo Encuentro Mundial de Logias Francófonas al que están invitadas todas las Logias Regulares del mundo, cualquiera que sea su rito, que realicen sus Tenidas en lengua francesa fuera de Francia. El acto tendrá lugar el 14 de junio en la sede de la Masonería Española en Barcelona. 


Existen numerosas logias en el mundo cuya idioma vehicular en el seno de sus trabajos es la lengua francesa: Grecia, Hungría, Bélgica o Austria son algunos ejemplos en el entorno europeo. La Gran Logia de España cuenta en la actualidad con seis logias de habla francesa: cuatro en Cataluña, una en Andalucía y otra en Madrid. La Masonería Española, en amistad con un total de 174 Grandes Logias regulares en los diferentes continentes, se prepara para acoger a masones llegados de todo el mundo.